¡Hola! Momio. ¿Te gusta esta catetilla? Pues cuando te diga lo que significa, si es que no te lo ha dicho nadie, te gustará más. Momio podemos traducirla por de balde, vivir de balde, para ser más concretos. ¡Vaya momio que tienen estas chicas con sus padres! Aunque trabajan ellos les pagan el piso, la luz, el agua, el teléfono… Lo que no puedo explicarte es por qué esta palabra fue tan usada; no creo que fuera tan frecuente encontrar momios, pero lo fue y hasta me atrevería a decir que hoy hay más razones que antes para seguir usándola. ¿O estoy equivocada? Saluditos.
¡Bienvenido a mi mercadillo! Aquí podrás encontrar palabras y expresiones salmantinas que la cultura mal entendida arrinconó por catetas. Me parece tan impropio de los que tenemos el don de hablar avergonzarnos de ellas, que hoy, para ponerlas en el lugar que les corresponde, abro este mercadillo. ¿Te gustaría ayudarme? Espero tu visita y, si quieres traerme un regalo, ya sabes lo que me gusta: una cateta de tu tierra. Seguro que tienes muchas. Y antes de irte, ojea mi periódico.
viernes, 20 de enero de 2017
Momio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ResponderEliminarGUARRAZO: Golpe dado por una caída, ya sea de los propios pies o de alguna altura, vehículos o caballería.
Enviada por Charo desde Saelices el Chico (Salamanca).