¡Hola! La catetilla de hoy no requiere explicaciones para conocer su origen: ser peor que un dolor de muelas. Se usaba para decir de alguien que era muy mala persona. ¿Entendido? Deberíamos seguir usándola por dos razones. Primera: porque además de bonita, es muy gráfica. Y segunda: porque desgraciadamente sigue habiendo personas que son peores que un dolor de muelas. Pero cada cual que haga lo que quiera, lo importante es que nadie tenga que decirlo de nosotros. Saluditos.
¡Bienvenido a mi mercadillo! Aquí podrás encontrar palabras y expresiones salmantinas que la cultura mal entendida arrinconó por catetas. Me parece tan impropio de los que tenemos el don de hablar avergonzarnos de ellas, que hoy, para ponerlas en el lugar que les corresponde, abro este mercadillo. ¿Te gustaría ayudarme? Espero tu visita y, si quieres traerme un regalo, ya sabes lo que me gusta: una cateta de tu tierra. Seguro que tienes muchas. Y antes de irte, ojea mi periódico.
sábado, 14 de enero de 2017
Ser peor que un dolor de muelas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Gloria: Gracias por añadirte como seguidora. Celebro que te gusten estas joyitas de nuestra lengua. Serás bien recibida siempre.
ResponderEliminar