¡Hola! Bienvenido a mi mercadillo. Hoy te traigo una expresión: tener tos y rascarte la barriga. Si te duele la cabeza y te tomas unas hierbas hervidas que no te sirven de nada, siempre habrá alguien que te ofrezca un calmante y te diga: “Eso es como tener tos y rascarse la barriga”, que es como decirte que tal remedio no es eficaz.. Aunque seas de otra zona, es posible que la hayas oído alguna vez. Saluditos.
¡Bienvenido a mi mercadillo! Aquí podrás encontrar palabras y expresiones salmantinas que la cultura mal entendida arrinconó por catetas. Me parece tan impropio de los que tenemos el don de hablar avergonzarnos de ellas, que hoy, para ponerlas en el lugar que les corresponde, abro este mercadillo. ¿Te gustaría ayudarme? Espero tu visita y, si quieres traerme un regalo, ya sabes lo que me gusta: una cateta de tu tierra. Seguro que tienes muchas. Y antes de irte, ojea mi periódico.
viernes, 16 de marzo de 2018
Tener tos y rascarse la barriga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin los Santos Óleos se van muchos, pero sin los zarandeos (sufrimientos), ninguno. Es obvio su significado, pero por si acaso: que nadie muere sin haber sufrido. Esta expresión es propia de la Vera (Cáceres).
ResponderEliminarEsperanza.