¡Bienvenido a mi mercadillo! Aquí podrás encontrar palabras y expresiones salmantinas que la cultura mal entendida arrinconó por catetas. Me parece tan impropio de los que tenemos el don de hablar avergonzarnos de ellas, que hoy, para ponerlas en el lugar que les corresponde, abro este mercadillo. ¿Te gustaría ayudarme? Espero tu visita y, si quieres traerme un regalo, ya sabes lo que me gusta: una cateta de tu tierra. Seguro que tienes muchas. Y antes de irte, ojea mi periódico.
domingo, 13 de enero de 2019
Lidiar
¡Hola! Después de unos días sin pasar por el mercadillo, aquí estoy, con otra catetilla: lidiar.
Como todos sabemos es lo que hace el torero con el toro en las corridas, pero en esta tierra, quizá por ser muy taurina, significa batallar con personas de carácter difícil o tareas complicadas. Paso las explicaciones a los ejemplos:
Aquí estoy, lidiando con este crucigrama, y no consigo resolverlo.
Es imposible lidiar con ella, tan pronto te quiere como te odia, mejor no darle confianza.
Mil años pagando religiosamente el seguro de hogar y ni te imaginas lo que he tenido que lidiar para que se haga cargo del cristal de la mesa que sin saber por qué se hizo añicos.
Y por hoy basta, pero espero que vuelvas, seguiré lidiando con mis palabras.
Saluditos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acabo de descubir este blog y es genial!! Un tema que a mi siempre me ha interesado.
ResponderEliminarLo celebro. Espero tus visitas. También tus palabras. Personalmente además de gustarme las utilizo, aunque eso sí, sin caer en el abuso. Saludos.
ResponderEliminar