¡Bienvenido a mi mercadillo! Aquí podrás encontrar palabras y expresiones salmantinas que la cultura mal entendida arrinconó por catetas. Me parece tan impropio de los que tenemos el don de hablar avergonzarnos de ellas, que hoy, para ponerlas en el lugar que les corresponde, abro este mercadillo. ¿Te gustaría ayudarme? Espero tu visita y, si quieres traerme un regalo, ya sabes lo que me gusta: una cateta de tu tierra. Seguro que tienes muchas. Y antes de irte, ojea mi periódico.
sábado, 26 de enero de 2019
Paraluto
¡Hola! Aunque la catetilla de hoy no fue recogida por los pueblos de la sierra salmantina, merece un hueco en este mercadillo por dos razones. Primera: la encontré en un pueblo de la zona de Vitigudino, por lo tanto, es de la tierra. Y segunda: es una palabra que lleva muchos años en desuso, tantos que yo diría que nadie la recuerda ya, de hecho no he encontrado quien me dé una pista que me sugiera su extraño significado.
Se trata de la palabra paraluto que se utilizó con el sentido de bobo. ¿Qué relación puede tener una cosa con la otra? Ni idea, pero si alguien lo sabe, agradeceré su comentario.
Saluditos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita