viernes, 25 de junio de 2021

No estar para meterse en dibujos

Bienvenidos a mi mercadillo. Aquí estoy, con otra catetilla: no estar para meterse en dibujos: en cosas complicadas que dejaron de ser útiles.

 

De niños, bien, mal o regular todos dibujamos, sin duda porque todo nos gusta, todo nos divierte, todo nos entretiene, y nos sobra energía. Con los años todos nos vamos cansando de perder tiempo en cosas que exigen esfuerzo y encima no son útiles. Por ejemplo un bordado complicado, una tarta laboriosa o cambiar la decoración del salón cada dos por tres. A este tipo de cosas se las llamaban dibujos, y de ahí debieron surgir frases como “Ya no estoy para meterme en dibujos”, “Ganas tienes de meterte en dibujos” o “Deja de meterte en dibujos que ya no vale la pena”.

 

Sigamos pues dibujando palabras que por útiles y bellas nunca cansa dibujarlas.

 

Gracias por la visita y hasta pronto.       

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde mi pueblo (Quintana de la Serena, provincia de Badajoz) te envío una catetilla preciosa para tu blog: cabetes, que son los cordones de los zapatos.
    ¿Te ha gustado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha gustado, me ha encantado. ¿Cómo te llamas? Mil gracias.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Disculpa. Me llamo Rosa. Aprovecho para enviarte otra catetilla preciosa: bolichera. Son las personas que se meten en todo para curiosear aunque lo hagan con actitud de ayudar. Espero no sea esto meterme a bolichera. ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni mucho menos. No te has metido a bolichera. Preciosa palabra que desconocía.
      Espero me mandes más para ponerlas aquí.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

Gracias por tu visita