miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ser de pipas coloradas

¡Hola! “Ser de… o tener las pipas coloradas”. Es la catetilla que traigo hoy al mercadillo. Es de las pocas expresiones que no me gustan, sin duda porque nunca le encontré un sentido lógico. Se utilizaba para decir de alguien que sus rarezas anunciaban su maldad.
    En cuanto la vi, lo pensé, tiene las pipas coloradas y no me equivoqué.
    No quiero cuentas con él, es de pipas coloradas, y estas personas ni son buenas para amigas ni son buenas para enemigas.
    Lo mejor de las personas que tienen las pipas coloradas es que puedes librarte de sus maldades no dándoles confianza que no es poco ¿verdad? 
    Saluditos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te dejo una expresión propia de mi tierra: “Cuando no está presa la están buscando”. Se dice de las personas que tienen por costumbre llorar por un problema, generalmente buscado o inventado, y se utiliza en femenino, quizá porque esta forma de hacerse la víctima es más propia de mujeres que de hombres.
    Enviada desde un pueblo de la Vera de Cáceres por Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a "ser de pipas coloradas", ¿alguien sabe el origen de esta expresión? Mi madre la usaba, pero creo que con otra intención. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita